Bienvenidos a Tips de Salud. Estamos en el Siglo XXI, donde lo primordial ha pasado al rugro de lo secundario, la buena alimientación definirá la parte vital de tu organismo; si tienes o no tienes una buena Salud y la Salud Familiar, dónde el ambiente que se vive debe ser agradable como un Nidito de Amor...

Tips Disponibles...

La Vida de Jesus

EL AMOR TODO LO PUEDE

Muchas relaciones fracasan a poco de comenzar porque las parejas presuponen que el amor lo puede todo: “No importa el problema, podemos superarlo. Nos amamos tanto que nos irá bien. Nada es imposible para nuestro amor”.
Cualquiera que acepte esta teoría desconoce la realidad. Si las parejas que tienen una o más de las siguientes características insisten que éstas no son importantes, se encuentran en un terreno peligroso:

- grandes diferencias de edad
- diferencias raciales o culturales
- diferencias religiosas
- desnivel marcado en la educación
- falta de recursos financieros
- un matrimonio paralelo o anterior
- desaprobación de los padres
- desacuerdo respecto de la posibilidad de tener hijos
- alcoholismo, drogas, juegos de azar, u otro hábito compulsivo

Tina y Andrés noviaron por un año. Tina se había criado en un hogar muy religioso mientras que Andrés creció sin religión alguna. Antes de conocer a Tina, nunca había estado en una iglesia. Durante el noviazgo, dialogaron sobre sus diferencias religiosas, aunque no en profundidad. Andrés acompañó a Tina a la iglesia para hacerla feliz, pero nunca se comprometió con Dios o el cristianismo. Como la acompañaba a la iglesia, Tina pensó que Andrés aceptaba su fe, aunque él nunca dijo algo que lo confirmara. Se llevaban tan bien en los demás aspectos que pasaron por alto el tema de la religión. Ninguno quería causar discordia. En su interior, Tina sabía que nunca podría abandonar su fe, y Andrés sabía que nunca podría ser religioso como ella. Ambos pensaron que el amor mutuo superaría todos los obstáculos.

Tina y Andrés se casaron pero se distanciaron en todo lo relacionado a la fe, la iglesia y la espiritualidad. Al evitar hablar del tema antes de la boda, en realidad estaban diciendo: “Si nos amamos lo suficiente, podemos resolver nuestras diferencias religiosas”. De casados hallaron que esto no era tan fácil. Andrés ya no trató de adaptarse a Tina y dejó de asistir a la iglesia. Tina procuró amarlo así, aunque carecía del líder espiritual que anhelaba para su hogar. Tina quería como esposo a un hombre que orara con ella por sus problemas, que fuera un guía espiritual y un modelo de piedad para sus hijos.
Por más enamorado que estés, por más que te prometas que ninguno de los problemas mencionados te separará, con el tiempo, el enfrentar estos temas desgastará el amor y la devoción que ahora sientes por quien amas.

Infórmate: